Excite

La factura de la luz en España en 2013 dobla en precio a la de otros países de la Unión Europea

  • © Getty Images

El pasado mes de agosto, la factura de la luz subió una vez más, dejando tras de sí una gran polémica por el nuevo modelo de precios. Ahora, un estudio realizado por el Eurostat revela que España es uno de los países de la Unión Europea en los que más se paga por la electricidad, a pesar de no ser de los más ricos ni con un mayor nivel de vida.

Este análisis realizado por la oficina estadística comunitaria pone de manifiesto que el precio de la electricidad en España es solamente más barato que en cuatro países de la Unión Europea: Alemania, Chipre, Portugal y Hungría, tomando como referencia el precio de los 100 kilovatios por hora, que en España valen 25 euros.

Así, la electricidad en España es casi el doble de cara que en otros países con mayor nivel de renta y calidad de vida, como es el caso de Francia y Finlandia, donde el precio del kilovatio consumo por hora es de 13 y 12,7 euros respectivamente. Algo que pone de manifiesto evidentes desigualdades dentro de la propia Unión Europea.

FOTOGALERÍA: Bruselas, capital de la Unión Europea

Esta estadística indica que la subida de la luz en el último año en España fue del 9%, en gran parte debido al alza del IVA. La mayor subida dentro de la Unión Europea la protagonizó Chipre, donde el precio de la luz escaló un 20% en tan solo 12 meses, seguida de Grecia, donde el alza fue del 14,5% y de Italia, con un 11,2%. Así, en los países en los que las dificultades derivadas de la crisis son mayores, el precio de la electricidad sube más rápidamente que en el resto de la UE.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017