Excite

La factura de la luz se dispara en septiembre de 2014 según denuncian las asociaciones de consumidores

  • © ‏Twitter - @CNNEE

Las nuevas subidas en la factura de la luz que se producirán en los próximos meses son denunciadas por las asociaciones de consumidores, que reclaman al Gobierno que adopte medidas para proteger al ciudadano de los constantes incrementos en el recibo de la luz.

Y es que, el final del verano el incremento de la factura va a ser un verdadero "sablazo" al bolsillo de los consumidores, según denuncia la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La organización de consumidores denuncia que el precio de la luz aplicado a través de un nuevo mecanismo de precios es tan "impredecible" como lleno de "turbulencias". Y alerta de que septiembre registra el segundo precio más caro de la electricidad en los últimos cinco años, lo que "trasladará esta fuerte subida directamente a la factura".

En este sentido, hay que señalar que el mercado mayorista se ha encarecido un 17% en el último mes y alcanzado un nivel cerca del récord de 63 euros MWh registrado en “tarifazo eléctrico” de diciembre de 2013. Momento en que el Gobierno decidió tomar cartas en el asunto para intentar abaratar la factura de la luz de los españoles. La OCU no duda en denunciar los perjuicios del nuevo sistema que el Gobierno “vendió como una apuesta para que el consumidor pagase menos ", pero que en opinión de la organización, "es impredecible y traslada estas turbulencias directamente a la factura de los consumidores".

FOTOGALERÍA: Métodos para ahorrar en las facturas de telefonía, luz, agua, gas y combustible

Las "elevadísimas tarifas" de la luz y la pobreza energética en España "hacen necesaria una intervención" del Gobierno, denuncia Rubén Sánchez portavoz de Facua a Europa Press. Y es que para Facua, el Ejecutivo de Mariano Rajoy debería actuar para que el recibo de la luz se configure de otra forma y no sobre un sistema "que quieren aplicar las eléctricas de forma especuladora y oligopolítica". La fuerte subida del precio de este otoño ya había sido pronosticada por Facua, que considera que el nuevo mecanismo de precios "da mucha capacidad a las eléctricas para especular con los precios”.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018