Excite

La Fiscalía Anticorrupción solicita 42 años y medio de cárcel para Bárcenas por el caso Gürtel

  • © Getty Images

La Fiscalía considera que Bárcenas cometió un total de veintisiete delitos: ocho delitos de cohecho, otros ocho de blanqueo de capitales, todavía otros ocho de fraude fiscal, un delito de falsedad documental, otro de apropiación indebida y otros de tentativa de estafa procesal. Por todos ellos, solicita a la Audiencia Nacional que se condene a Luis Bárcenas a un total de 42 años y medio de prisión.

Tal como informa hoy El Mundo en su edición digital, la Fiscalía Anticorrupción ha presentado hoy su escrito de acusación contra la trama Gürtel, en la que hay un total de 42 implicados. El escrito detalla la solicitud de penas de cárcel y el relato de los echos investigados, cometidos por la trama gürtel ente 1999 y 2005.

Además, también solicita penas de cárcel para los otros dos extesoreros del Partido Popular imputados en la causa. En concreto, pide tres años para Álvaro Lapuerta por apropiación indebida y ocho años para Ángel Sanchís por falsedad documental, fraude fiscal y blanqueo de capitales. A su vez, reclama a Ana Mato, exministra de Sanidad, la devolución de 28.467,53 euros correspondientes a regalos y servicios de los que fue beneficiaria, aunque no la incluye como imputada. En esa cantidad se incluye la mitad del coste de los regalos destinados a sus hijos.

Fotogalería: Los mayores artistas del engaño y la estafa

Los principales imputados en el caso Gürtel son los considerados cabecillas de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo, que presuntamente pusieron en marcha la red de sociedades en la que participaron Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta y Ángel Sanchís, los tres extesoreros del PP. También están imputados los exalcaldes Guillermo Ortega y Jesús Merino, el exconcejal Ricardo Galeote, el exconsejero madrileño Alberto López Viejo y otros funcionarios y empresarios hasta llegar a un total de 42 personas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017