Excite

La fusión de Kraft y Heinz creará el quinto mayor grupo de alimentación del mundo

  • © Getty Images

Las dos populares marcas de alimentación han llegado a un acuerdo para fusionarse. La combinación de ambas compañías, que será dirigida por el líder de Heinz Bernardo Hees y tendrá como vicepresidente al CEO de Kraft, John Cahill, obtendrá unos ingresos calculados en unos 28.000 millones de dólares.

La empresa Heinz fue adquirida en 2013 por la brasileña 3G Capital y Berkshire Hathaway, la sociedad de inversiones de Warren Buffett por más de 23.000 millones de dólares. Berkshire Hathaway y 3G Capital ya se habían aliado en el pasado para otras operaciones, como la compra de la cadena Tim Hortons por parte de Burger King.

Heinz fabrica ketchup, salsas y productos congelados, mientras que Kraft produces quesos, carnes procesadas y alimentos precocinados. Los cambios en las tendencias de los consumidores, que demandan una alimentación más saludable, han provocado el cambio en la estrategia de Kraft hacia productos mejor aceptados por los consumidores.

Tras la fusión, los accionistas de Heinz poseerán el 51% de la empresa resultante, que se llamará Kraft Heinz Co., quedando el resto para los de Kraft. Cada accionista recibirá un dividendo especial en efectivo de 16,50 dólares por acción. En el caso de Berkshire Hathaway, el dividendo que percibirá puede superar los 5.000 millones de dólares.

Fotogalería: Grandes fracasos de las grandes empresas

Las acciones de Kraft subieron un 16,5% después de un anuncio preliminar sobre el posible acuerdo. No prevén problemas con las leyes antitrust dado que los productos de ambas empresas no se superponen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017