Excite

La gasolina en verano de 2014 marca máximos a una semana de las vacaciones

  • © Getty Images

El precio de la gasolina se dispara a 1,45 euros el litro cifra que supone alcanzar máximos anuales, a una semana del inicio de las vacacionespara millones de españoles, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

El coste de la gasolina consumido por cerca del 80% del parque automovilístico alcanza marca máximos del año a unos días del inicio de las vacaciones de julio. Ya que la gasolina se encareció un 1,5% en la última semana y su precio acumula un incremento en lo que va de año del 3%. Con la última subida, llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta 79 euros, mientras que el llenado del depósito de gasóleo ha pasado a 73 euros. La diferencia de preciso entre la gasolina y el gasóleo que llega ya los 11 céntimos por litro.

El aumento de precio de la cotización del crudo en las últimas semanas ha venido empujado por la escalada de tensión en Irak. El incremento del precio del el petróleo se apreció especialmente la semana pasada cuando el barril de crudo Brent superó los 114 dólares. La cotización del crudo no se ha elevado en exceso porque el Gobierno iraquí mantiene el control en las principales zonas petrolíferas del país. En caso de que los insurgentes se hicieran con campos petrolíferos, los expertos auguran una fuerte subida del crudo.

¿Por qué es tan cara la gasolina en España? Desglosamos su precio

Sin embargo, y pese al repunte del precio, los carburantes siguen siendo en España más baratos que la media de la Unión Europea. El precio del litro de gasolina en la UE asciende a los 1,59 euros. Por su parte, el litro del gasóleo ronda de media en la UE los 1,43 euros.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018