Excite

La gran ventaja del seguro de salud

Los ecos del debate sobre la reforma sanitaria en Estados Unidos se han oído en todo el mundo. En España parece un tema superado ya que gozamos de un sistema de sanidad pública muy consolidado. Sin embargo, todavía hay buenas razones para contratar un seguro de salud.

Las compañías aseguradoras cubren la asistencia de millones de personas en nuestro país, con pólizas contratadas directa o indirectamente (a través de empresas, clubes deportivos u otro tipo de instituciones)

La principal ventaja que conlleva contratar un seguro de salud es la velocidad. Aunque la seguridad social garantiza una rápida asistencia del médico de familia, es incapaz de absorber la demanda para los especialistas, donde la espera media es de unos tres meses.

Diagnósticos e intervenciones, sobre todo en los casos menos urgentes, se demoran irremediablemente en la Seguridad Social. Esta demora es la principal queja de los pacientes, habida cuenta de que la calidad de equipos y profesionales es pareja entre la sanidad pública y la privada.

En cambio, los beneficiarios de un seguro de salud gozan de una asistencia rápida y exhaustiva en todo tipo de especialistas e intervenciones, además de un mayor confort gracias a la asistencia individualizada en las clínicas privadas.

Hay muchas compañías que ofrecen seguros de salud y es conveniente estudiar sus coberturas y periodos de carencia antes de escoger una de ellas. Según la OCU existen seguros ideales para determinados grupos sociales, como los de DKV, Aresa y Sanitas, muy apropiados para los mayores de 70 años.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017