Excite

La guerra de llamadas a 6 céntimos alcanza a Vodafone

Buenas noticias para el consumidor. Las grandes operadoras de telefonía móvil se han enzarzado en una guerra de precios, lo que supondrá un ahorro considerable para los clientes de Movistar, Orange y Vodafone. Las tres compañías, que copan el 90% del mercado español, apuestan ahora por las tarifas reducidas después de sufrir una fuga constante de clientes en los últimos meses.

Movistar fue la primera en abrir fuego al presentar su Tarifa 6, que reduce a 6 céntimos por minuto el precio de las llamadas a cualquier hora y a cualquier destino. Orange respondió inmediatamente lanzando su tarifa Básico 6, que replica las condiciones de Movistar. Ante esta violenta guerra de llamadas Vodafone se ha visto obligada a mover ficha y ha acabado presentando su nueva tarifa XS6.

La nueva propuesta de Vodafone se enmarca en su Familia de Tallas y se convierte en la tarifa de entrada al reducir en dos céntimos los precios de la tarifa XS8. Con el nuevo plan, las llamadas costarán 6 céntimos el minutos a todos los operadores las 24 horas del día. Además, los clientes contarán con 250 minutos de llamadas gratuitas durante los fines de semana sin necesidad de pagar el establecimiento de llamada (15 céntimos), coste que sí deberá abonarse de lunes a viernes.

La nueva tarifa XS6, que estará disponible a partir de la próxima semana, exige un consumo mínimo de 9 euros y una cuota mensual de 6 euros, aunque esta cantidad ya estaría incluida en el consumo mínimo. En este aspecto, la tarifa de Vodafone es similar a la de sus competidoras, puesto que Telefónica exige un consumo mínimo de 9 euros y Orange uno de 6.

En el marco de esta guerra de llamadas baratas, Vodafone ha presentado también la tarifa @XS, que se convierte en la opción de acceso a la oferta de internet móvil de la compañía. Esta tarifa ofrecerá 1.500 minutos en llamadas sin restricciones y 150 megas de acceso a internet. Como en el caso de la tarifa XS6, estará disponible tanto para clientes nuevos como para clientes de cartera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017