Excite

La herencia de la Duquesa de Alba tributará al 1% por ser residente en Madrid

  • © Getty Images

La imagen de la Duquesa de Alba siempre estuvo ligada a Andalucía y especialmente a Sevilla, donde falleció la semana pasada en el Palacio de las Dueñas. No obstante, Cayetana no residía fiscalmente en la ciudad hispalense, sino que lo hacía en Madrid por una serie de ventajas fiscales que ahora se aplican a la hora de repartir su herencia.

Según publica El Mundo, la Duquesa residía en el Palacio de Liria de Madrid, ya que en esta Comunidad se paga solamente un 1% de impuesto de sucesiones, mientras que en Andalucía, la tasa llega hasta el 36%.

De este modo, Cayetana no tenía registrada como residencia fiscal su residencia habitual, que estaba en Sevilla, a pesar de que en la mayoría de los casos debe ser así. No obstante, al tener todas las empresas de la Duquesa sede en Madrid, podría haber justificado esta decisión.

En Andalucía esta decisión no ha sentado bien y la propia Junta emitió un mensaje en el que, entre líneas, se veía una referencia a este asunto, ya que se resaltaba que Cayetana vivía en Sevilla, "ciudad en la que residía habitualmente, en el Palacio de las Dueñas, donde también ha fallecido".

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de la Duquesa de Alba

La Duquesa de Alba donó en vida sus posesiones a sus hijos, antes de contraer matrimonio con Alfonso Díez, pero quedó ella misma como usufructuaria de su patrimonio.

Asimismo, Getsha, la asociación de técnicos de Hacienda, estima que tan solo el 0,2% de la fortuna de la Duquesa de Alba pasará a manos del estado, ya que a la tributación especial del Impuesto de Sociedades en Madrid hay que sumar que gran parte de sus posesiones están catalogadas como Patrimonio Histórico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018