Excite

La hija de Ana Mato hizo la Primera Comunión dos años seguidos según un informe de Hacienda

  • © Getty Images

Según un informe de la Agencia Tributaria que maneja el juez Pablo Ruz, encargado de investigar la Trama Gürtel, la hija de Ana Mato habría realizado la Primera Comunión dos años seguidos, en 2004 y en 2005 ... al menos eso reflejan las cuentas de las empresas de esta trama corrupta. También ha salido a la luz un supuesto viaje a Disneyland financiado por empresas de la red Gürtel a la familia Sepúlveda-Mato.

Así, empresas relacionadas con Jesús Sepúlveda y la trama Gürtel, habrían declarado como "servicios prestados" en la "Comunión de la Hija de Jesús Sepúlveda" una cantidad de 1.822 euros en los ejercicios 2004 y 2005, algo que técnicamente no es posible.

Por otra parte, el informe de 109 páginas releva también que la trama Gürtel habría regalado a la familia Sepúlveda-Mato un viaje a Disneyland por valor de 3.635 francos en 1998, en el que se apunta que viajaron Ana Mato y uno de sus hijos. No obstante, el diario La Razón afirma que ni la cantidad de dinero gastada ni el número de viajeros se ajusta a la realidad, pudiendo ser cifras más altas.

El informe cuyo contenido se ha filtrado, también habla de un viaje a Dublín para la familia financiado por la trama corrupta y de un viaje a Helsinki de Sepúlveda en 1996. En total, se estima que la empresa Pasadena Viajes, vinculada a la Trama Gürtel, habría pagado 28.905,63 euros por los viajes realizados por la familia entre 2001 y 2004.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso ha querido salir al paso de estas acusaciones diciendo que "las mujeres engañadas por sus maridos no son tontas", queriendo hacer ver que Ana Mato no sabía nada de las cuentas de Jesús Sepúlveda, la misma táctica utilizada que con el famoso caso del Jaguar hace unos años.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017