Excite

La independencia de Escocia provocaría el traslado de los bancos RBS y a Lloyds a Londres

  • © Getty Images

El Royal Bank of Scotland y el Lloyds Banking, dos de los más importantes bancos británicos, han indicado que se trasladarán a Londres si gana el "sí" en el referéndum sobre la independencia de Escocia.

En este sentido, tanto el RBS como el Lloyds han confirmado que tienen “planes de contingencia” para establecerse en Inglaterra ante una posible independencia de Escocia, en un referéndum que los sondeos a día de hoy dan un empate técnico. Esta decisión de estas dos importantes entidades financieras británicas se hizo pública después de que numerosos clientes de las entidades preocupados por la situación y el futuro de sus ahorros solicitasen una aclaración sobre finanzas si gana el "sí" el próximo día 18 de septiembre.

Con este traslado a Londres, los bancos buscan tranquilizar a sus depositantes e inversores, ya que de este modo seguirían bajo la regulación y protección del Banco de Inglaterra. Estos anuncios se conocieron poco después de que sondeo sobre intención de voto publicado por el Sunday Times, en donde dieron por primera vez la victoria del "sí" a la independencia. Según diversos analistas financieros, sañalan que la independencia arrojaría un manto de incertidumbre sobre la evolución de los asuntos económico de Escocia, y sobre todo, sobre la fluctuación de su moneda.

FOTOGALERÍA: Edimburgo. Una ciudad de cuento de hadas

La incertidumbre sobre el futuro financiero ha hecho que también la compañía aseguradora y de pensiones Standard Life, con sede en Edimburgo, señalase que trasladaría a Londres si gana sobre la independencia para "asegurar continuidad y dar tranquilidad" de sus inversiones, pensiones y otros ahorros de sus clientes. La decisión de grandes compañías de trasladar sus actividades en caso de que se produzca la independencia, gana trascendencia a efectos de lo que podría pasar en España. Así pues, ¿pasaría lo mismo con una posible independencia de Cataluña?

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019