Excite

La Infanta Cristina aprobó las cuentas de Aizóon desde 2004 a 2012

  • © Getty Images

A pesar de que la Infanta Cristina ha dejado de estar imputada en el caso Nóos, su vinculación con Aizóon aún no está aclarada del todo. Así, la esposa de Iñaki Urdangarín habría aprobado toda la actividad de la empresa desde su creación en 2004 hasta 2012.

Así, el Registro Mercantil de Barcelona habría mandado al juez Castro, que instruye esta causa, todas las actas de las Juntas Generales Ordinarias celebradas por Aizóon. En todas ellas aparece el nombre de Cristina de Borbón como presente en estas reuniones.

Estas actas que publica el diario Hoy son de ocho reuniones celebradas en Barcelona y una última, en 2012, en Washington, donde residían la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en esa fecha por el trabajo del Duque de Palma en Telefónica. En estos documentos de Aizóon, participada al 50% por ambos, ella aparece como presidenta y él como secretario.

Esta sociedad, Aizóon, habría servido para, presuntamente, desviar más de 1,5 millones de euros desde Nóos, en su mayoría capital público. Asimismo, también habría servido para que Iñaki Urdangarín tributara trabajos como 'asesor' tributando al 25% en vez de al 40%, como le hubiera correspondido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017