Excite

La infanta Cristina considera que pedirle sus rentas viola su 'intimidad'

  • © Getty Images

A pesar de que la Infanta Cristina no tenga que declarar de momento en el caso Nóos en calidad de imputada, el juez que instruye este caso de corrupción, José Castro, ha solicitado las diez últimas declaraciones de la renta de la esposa de Iñaki Urdangarín, algo que sus abogados considera que "viola su intimidad".

El juez accede así a la petición de Manos Limpias, mientras que Miquel Roca y Jesús Silva abogados del la hija del Rey Juan Carlos consideran que este requerimiento supone una "injerencia en la intimidad" en su cliente y que solicitar las declaraciones del IRPF de una persona solamente se puede hacer en casos de indicios claros de "criminalidad".

La defensa de la Infanta Cristina subraya que ella y su marido, Iñaki Urdangarín tienen firmada declaración de bienes, por lo que en su Declaración de la Renta no iban a encontrar nada relacionado con el Duque de Palma, quien sí está imputado en esta causa.

La negativa de los abogados de la Infanta Cristina en hacer público un documento oficial ha hecho crecer la sospecha de que existe algo en estas declaraciones de Renta que no deben ver la luz. En cualquier caso, este recurso se une al que ya ha presentado Iñaki Urdangarín ante la petición del juez Castro de que presente sus últimas cuatro declaraciones de la renta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017