Excite

La Infanta Cristina y Urdangarín desgravaron el cumpleaños de su hijo como gasto de empresa

  • © Getty Images

Nueva vuelta de tuerca en el caso Nóos que implica a la Infanta Cristina y a Iñaki Urdangarín. Según una investigación realizada por la agencia tributaria a Aizoon, empresa de la que ambos tienen el 50%, la fiesta del quinto cumpleaños de su hijo Miguel fue incluida como gasto de empresa para que desgravase como tal.

Esta información de la que se hace eco Vózpopuli, afirma que el propio Duque de Palma informó a la Agencia Tributaria que los gastos recogidos el 1 de mayo de 2007 con el concepto de "fiesta infantil" son los de tal fiesta. A raíz de ello, Hacienda elaboró un dossier de 12 páginas que acaba de ser añadido a los informes del caso Nóos.

Hacienda ha elaborado un exhaustivo documento sobre las cuentas de Aizoon en los ejercicios de 2007 y 2008, ante las sospechas de irregularidades y corrupción, tal y como es el caso del cumpleaños incluido como gasto de empresa. Tal es así que la conclusión a la que llega la Agencia Tributaria es que Aizoon no es más que una "sociedad pantalla" utilizada para cargar gastos no relacionados con la actividad para la que fue creada y reducir la tributación del IRPF.

El cumpleaños de Miguel, el hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín no es el único cargo "sospechoso" hecho en Aizoon. También figuran un casco y unos guantes de moto de la marca BMW, así como una estancia en el hotel Santa Chiara de Roma (que Urdangarín habría reconocido como viaje personal).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017