Excite

La Infanta Cristina y Urdangarín pagaron mariscadas en Galicia con dinero de origen público procedente de Aizoon

  • © Getty Images

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín pagaron dos mariscadas por importe superior a los 500 euros en conocidos restaurantes gallegos con dinero de origen público procedente de Aizoon SL, según informa hoy el rotativo El Mundo.

Aunque no ha trascendido el menú del que disfrutaron los comensales, sí conocemos las facturas de sendas opíparas comidas, por las cuales se pagaron 320 euros en el Arcadia de Soutomaior, y unos 200 euros que se abonaron en una segunda comida en el restaurante La Marina de Vigo. Los duques de Palma no dudaron en cargar ambos gastos a las cuentas de la empresa Aizoon SL, de la que son copropietarios al 50%. Recordemos que dicha empresa, a su vez, se nutría de los fondos procedentes de los negocios millonarios y bajo sospecha del Instituto Nóos en los que intermediaba Urdangarín.

En el seno de la investigación por posible blanqueo de capitales por parte de la Infanta Cristina y su marido a través de la empresa Aizoon, los agentes han fijado su atención en los cuantiosos gastos efectuados por el matrimonio para amueblar el palacete de Pedralbes con dinero desviado del Instituo Nóos y obtenido de forma presuntamente fraudulenta de diversos organismos públicos.

FOTOGALERÍA: Las propiedades inmobiliarias del yerno y la hija del Rey

La Infanta y su marido gastaron 138834 euros en muebles de lujo y cortinas para su vivienda, según el diario El Mundo. Muy en especial se inspecciona la participación de la Infanta Cristina en los trabajos de remodelación y en las compras de los muebles y decoración del palacete de Barcelona, que se encuentra a la venta por diez millones de euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017