Excite

La Juez del caso Caja Navarra considera que las actas pudieron ser falseadas para cobrar dietas

  • noticiasdegipuzkoa.com

Cada día en España, los casos de corrupción dan más que hablar debido a los abusos cometidos durante años que ahora se están destapando. En esta línea, la juez que instruye el caso Caja Navarra cree que las actas de la entidad pudieron ser falseadas durante años para que sus directivos pudieran cobrar dietas por asistir a reuniones.

Así, Mª Paz Benito, titular del juzgado de instrucción número 3 de Pamplona, habría pedido a Caja Navarra los documentos originales, para comprobar de primera mano si habrían sido falseadas para que sus directivos ingresaran un dinero extra que no les correspondía. La juez ha actuado a instancia de la asociación Kontuz, que consideraba la posibilidad de que se estuviera dando este caso.

De confirmarse las sospechas, habrían estado cobrando dietas que no le correspondía la presidenta de la entidad, Yolanda Barcina; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; así como Miguel Sanz, ex presidente de la comunidad.

Según ha denunciado la organización Kontuz, en muchas ocasiones las actas de las reuniones de Caja Navarra no eran más que una copia de otros informes, algo que resulta da pie a pensar que pudieron ser falseadas. Asimismo, Alberto Pascual, secretario de la entidad, habría confirmado esta práctica en su testimonio ante la juez que instruye este nuevo caso de corrupción.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017