Excite

La Ley de Emprendedores es aprobada por el Consejo de Ministros

  • © Getty Images

El Consejo de Ministros acaba de aprobar el anteproyecto de la Ley de Emprendedores, una nueva normativa que tiene como objetivo el incentivar la creación de empresas en España incentivando el trabajo autónomo. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido la encargada de dar los detalles sobre esta nueva Ley.

Uno de los aspectos en los que hace hincapié la nueva Ley de Emprendedores es en la rapidez para crear empresas. Así, este anteproyecto de Ley, que aún deberá ser ratificado, permitirá, en teoría, crear una empresa en tan solo 24 horas, poniendo fin así a los complicados trámites burocráticos que había que hacer hasta ahora.

Los cambios que propone este anteproyecto no quedan ahí, ya que a partir de que sea aprobada con rango de Ley, los emprendedores podrán acceder a concursos públicos compitiendo así con las grandes empresas en estos procesos. Para ello, se abrirá el Registro Oficial de Licitadores para pequeñas empresas para que creen uniones temporales para poder optar a estos concursos.

Otra de las novedades propuestas es que cada dos años, el Gobierno de Mariano Rajoy revisará lo que se conoce como "clima empresarial" para tomar medidas que favorezcan la puesta en marcha de pequeñas empresas, así como la cultura del emprendimiento.

Una vez que el anteproyecto de Ley de Emprendedores sea revisado por el Consejo de Estado, se prevé que sea aprobada con caracter de urgencia y que los cambios que establece entren en vigor el próximo 1 de enero de 2014.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017