Excite

La Liga de Campeones enfrenta a los equipos de fútbol más ricos del mundo: Real Madrid, Barcelona y Bayern

  • © Getty Images

Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich, Atlético de Madrid, Dortmund, París SG, Chelsea y Manchester United afrontan la fase decisiva de la Liga de Campeones. El trofeo más importante a nivel de clubes, ya que garantiza el trono del fútbol europeo y un gran impulso a nivel económico.

La Liga de Campeones proporciona una inyección económica extraordinaria a los equipos que logran alcanzar la recta final de una competición con una facturación cercana a los 1 340 millones de euros, procedentes principalmente de la publicidad y de los derechos televisivos. El 80% de estos ingresos se reparten entre los clubes. Lo que implica que alcanzar los cuartos de final garantiza, unos ingresos de 40 millones de euros.

De este modo, el equipo que consigua levantar el trofeo este año se embolsarsará apróximadamente unos 60 millones. El Bayern de Múnich vencedor de la temporada pasada, se llevó más de 55 millones, el Borussia Dortmund ingresó 54, y Real Madrid, Barcelona y PSG, cerca de los 45 millones. A lo que hay que añadir los ingresos de taquillas, abonos, merchandising y contratos publicitarios. En esta edición, siete de los ocho en la fase final se encuentran entre los once equipos con más ingresos del mundo. Este año, sobresale el destacado papel que está desempeñando el Atlético de Madrid, un club con un presupuesto cuatro veces menos que su rival en cuartos, el Barcelona.

FOTOGALERÍA: Los futbolistas mejor pagados del mundo

De todos ellos, Real Madrid y Barcelona fueron los que más dinero ingresaron la temporada pasada. El club blanco alcanzó los 519 millones de facturación y el Barcelona los 483 millones. El tercero en ingresos, es el Bayern de Múnich. Sin embargo, tienen una desventaja respecto a los germanos, y es que clubes españoles tienen elevados niveles de endeudamiento, en especial el Barcelona, y masas salariales muy elevadas. Ya que ambos clubes realizan sus fichajes recurriendo al crédito, mientras que el Bayern los hace con sus propios recursos.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018