Excite

La lista de morosos con Hacienda será publicada por el Gobierno

  • © Getty Images

La publicación de la lista de morosos con Hacienda ha sido anunciada hoy, en cumplimiento de uno de los compromisos asumidos por el Gobierno, por el propio Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Con la publicación del listado de deudores con el fisco, Hacienda pretende poner el foco sobre los morosos y no tanto sobre los defraudadores, puesto que la identidad de estos últimos acaba haciéndose pública una vez que se dictan las sentencias judiciales. En el caso de los morosos, tal y como establece la Ley General Tributaria su nombre solo se podrá publicar cuando se encuentre en la fase de embargo.

Desde el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy señalan que la publicación de esta lista de morosos es un elemento más de información pública, que se suma a los ya existentes. En este sentido, la lista servirá para generar un castigo social, ha señalado el ministro Montoro. De modo que “se conocería quién está pendiente de pago y se ayudaría a reducir la lista de morosos, que se tendrían que poner al día", lo que en opinión del ministro de Hacienda, fortalecerá la financiación de los servicios públicos.

Descubra cómo salir de una lista de morosos

Respecto al momento en el que se difundirá la lista de morosos, Montoro no precisó el tiempo en el que se llevará a la práctica. Puesto que para ello, habrá que modificar la normativa, ya que actualmente no permite hacerla público. Además, todavía quedan bastantes flecos pendientes, como los términos concretos de su contenido, indicó el Ministro.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018