Excite

La lista Forbes sitúa a Mark Zuckerberg por delante de los padres de Google

  • Foto:
  • marketingdirecto.com

Que Facebook es uno de los mayores éxitos de negocio de las últimas décadas es algo que nadie puede poner ya en duda. Un hecho que confirma de nuevo la aclamada lista Forbes 400 del 2011, que sitúa la fortuna de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social, por delante de las de Larry Page y Sergey Brin, los padres de Google. De este modo, Zuckerberg, de tan sólo 27 años, escala posiciones hasta ocupar el puesto 14 entre los más ricos del mundo.

Al padre de la red social con más seguidores del mundo, lo siguen muy de cerca, eso sí, los fundadores del buscador Google, que se sitúan en la posición número 15 de la lista, compartiendo posición en el ranking. Page y Brin, que se mantenían en el primer lugar de los más poderosos entre los genios del mundo informático, ceden así el puesto al niño prodigio de Harvard. A pesar de esto, los creadores del mayor buscador del mundo siguen manteniendo su fortuna muy por encima del resto de protagonistas de las empresas tecnológicas.

La lista Forbes deja además otros nombres importantes de este colectivo dentro de su valoración de las mayores fortunas. De esta forma, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, se sitúa en la posición número 19, seguido en el puesto 39 por el cerebro, ya retirado, de Apple, Steve Jobs. Algunos lugares más abajo, en la posición 50 encontramos a Eric Schmidt, jefe ejecutivo de Google, y no es hasta el puesto 293 cuando aparece una de las grandes revelaciones del momento, Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn, la red profesional con mayor número de seguidores de los últimos tiempos. Hay que descender hasta la posición 400 para localizar a los dos co-fundadores de Yahoo.

Al margen de la lista más conocida de los más ricos, el joven fundador de Facebook se ha ganado un lugar también en el top 50 del ranking New Establishment 2011 de la revista Vanity Fair. Precisamente en esta lista, Zuckerberg ganaba también la partida a Brian y Page en el número de octubre de la publicación. Todo un logro para un joven genio que creó su red social como un proyecto universitario y que se ha convertido, gracias a su imaginación, en uno de los hombres más poderosos del planeta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017