Excite

La Lotería catalana de fin de año de 2014 aumenta sus grandes premios y repartirá 35 millones

  • @CatalanNation - Twitter

La Grossa de Cap d'Any conocida por ser la Lotería Catalana comercializada por la Generalitat repartirá este Fin de Año unos 35 millones euros y aumentará sus grandes premios de tres a cinco. La Grossa celebrará este año 2014 su segunda edición.

Así, el sorteo de lotería catalán pondrá a la venta 50 millones de euros en billetes y destinará a premios el 70% de lo recaudado con la distribución de los mismos. Cada uno de los 100 000 números constará de 100 billetes de 5 euros y los beneficios obtenidos del sorteo se destinarán a programas sociales en Cataluña, según ha informado Lotería de Cataluña en un comunicado.

Los grandes premios del sorteo de fin de año de la lotería catalana pasan a ser cinco. Los premios serán repartidos de la siguiente manera, la “Grossa” tendrá una dotación de 100 000 euros al billete agraciado, el segundo premio constará de 32 500 euros al billete, el tercero asciende a 15 000 euros al billete; el cuarto premio serán 5 000 euros al billete, y el quinto premio 2 500 euros por billete.

VÍDEO: No te pierdas polémico vídeo de Toni Cantó contra la independencia de Catalunya

La Lotería de Cataluña este año aumenta el número de premios y con ello el de posibilidades que te toque se incrementa al 20%. En este sentido hay que indicar que este año se incorporan premios especiales, concretamente a las centenas de 25 euros por billete, en los que se premiará los números que tengan las tres primeras cifras coincidentes con las tres primeras de cualquiera de los cinco grandes premios del sorteo. Asimismo continuará premiando las terminaciones de los cinco primeros premios, así como el número anterior y posterior de cada uno de ellos.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018