Excite

La marca Cristiano Ronaldo, candidato al Balón de Oro 2014, vale casi 50 millones según la escuela de márketing IPAM

  • © Getty Images

La marca “Cristiano Ronaldo” vale 43 millones de euros anuales según el estudio que acaba de publicar la escuela portuguesa de márketing IPAM sobre el precio del crack más mediático del Real Madrid. Además, si esta tarde gana el Balón de Oro frente a sus rivales Franck Ribery y Leo Messi, su valor comercial se dispararía un 15% y llegaría a los 50 millones de euros, convirtiéndose en el futbolista más valioso a nivel mundial. Cristiano Ronaldo pertenece al reducido grupo de atletas mejor pagados del mundo entre los que se encuentran Tiger Woods, Rafael Nadal y Roger Federer.

El valor de la marca Cristiano (CR7) ha sido estimado atendiendo a su la reputación, popularidad y notoriedad mediante un modelo matemático denominado Sports Reputation Index (SRI), que se basa en 6 indicadores principales que son ingresos, valor mediático, web, palmarés, redes sociales e impacto y múltiples variables secundarias más. Según la escala SRI que evalúa de 0-100, Cristiano obtiene una valoración de 84 puntos.

Los números de Cristiano Ronaldo son de record y no sólo en el mundo del fútbol, lo que le ha convertido en una máquina de hacer dinero. Para alcanzar los 43 millones de euros de su valoración como marca comercial hay que tener en cuenta su sueldo como jugador y diversos ingresos comerciales, sus 70 millones de seguidores en Facebook que generan millones de referencias en Google, sus 23 millones de followers en Twitter y los cuatro millones de vídeos en YouTube.

FOTOGALERÍA: Los futbolistas mejor pagados del mundo en 2013, imágenes de estos astros del fútbol: de Messi a CR7 pasando por Neymar

La notoriedad de Cristiano supera los límites del fútbol, lo que le convierte en una marca muy poderosa. El estudio de la IPAM lo sitúa en quinta posición entre las personalidades mundiales más importantes de la música, cine, televisión o moda. Además, el portugués se beneficia del peso mediático del Madrid, sus noticias llenan a diario periódicos y revistas, hay referencias suyas en 347 libros en Amazon y en casi 3 000 científicos. Si finalmente logra conseguir el tan ansiado Balón de Oro aumentaría el valor del portugués en 7 millones en los 12 meses siguientes a la atribución del premio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018