Excite

La mayor parte del último Gobierno de Aznar, imputado, cobró sobresueldos o en la cárcel

  • © Getty Images

La imagen del Gobierno de José María Aznar que muchos simpatizantes del PP señalan como un ejemplo de cómo dirigir un país e impulsarlo económicamente se cae a pedazos, ya que a día de hoy, tres cuartas partes su gabinete de confianza está en la cárcel, cobró sobresueldos del partido o está imputado por corrupción u otros delitos.

El diario Público muestra en una información de hoy como de los 16 miembros que componían el ejecutivo en 2002, solamente cuatro están libres de todo tipo de carga judicial: Josep Piqué, Jaime Michavila, Ana Pastor y Eduardo Zaplana. Los restantes, están todos bajo el punto de mira.

El caso más relevante es el de Jaume Matas, en su día ministro de Medio Ambiente y hoy en una cárcel que él mismo inauguró. Matas está cumpliendo penas por un delito de tráfico de influencias y figura en los famosos papeles de Bárcenas como receptor de 8400 euros.

La mayor parte de este equipo habría recibido sueldos adicionales del partido, incluído el entonces presidente Aznar (780000 euros) según la contabilidad que tiene en su poder el Juez Ruz y el actual Primer Ministro Mariano Rajoy (1,58 millones en once años).

FOTOGALERÍA: Los mejores tuits sobre las cuentas del PP

Los últimos en sumarse a esta lista han sido Rodrigo Rato, que recibió sobresueldos y está imputado por el caso de las tarjetas Black de Caja Madrid y Ángel Acebes, que habría comprado acciones del diario Libertad Digital con dinero de la Caja B del Partido Popular.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018