Excite

La mega reforma del estadio Santiago Bernabéu es paralizada por el TSJM

  • © Getty Images

La ampliación del estadio Santiago Bernabéu que preveía la construcción de un centro comercial y cubrir completamente el recinto deportivo es paralizada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La paralización de la reforma se debe a que el Tribunal Superior suspendió ayer de forma al cautelar la modificación del plan general de urbanismo de Madrid que permitía la megaproyecto de reforma del estadio del Santiago Bernabéu.

Así, el TSJM ha admitido la medida cautelar solicitada en ese sentido por Ecologistas en Acción AEDENAT. Decisión adoptada después de conocerse que Comisión Europea inició un procedimiento por una posible ayuda estatal ilegales al Real Madrid CF en dicha operación por lo que consideran suficiente para la adopción de la medida cautelar solicitada.

El proyecto del Real Madrid prevé la construcción de un hotel y un complejo comercial de más de 12 000 metros cuadrados junto al estadio en la parte que da al Paseo de la Castellana. Todo ello bajo una cubierta que envolvería totalmente el estadio. Para esa ampliación, el Ayuntamiento de Madrid aprobó una modificación del Plan General de Urbanismo en 2011. Mientras se tramitaba esta modificación urbanística, la Comisión Europea inició una investigación sobre posibles ayudas públicas ilegales en la operación del Ayuntamiento al club dirigido por Florentino Pérez.

Conozca los detalles del proyecto para el hotel de lujo en el Santiago Bernabéu

Según los Ecologistas la operación urbanística podría estar valorada en más de 66 millones por los que el Real Madrid acordó con el Ayuntamiento en 1991 construir un aparcamiento subterráneo junto al Bernabéu y un paso peatonal, a cambio de poder construir un centro comercial y la ampliación del aforo del estadio. Sin embargo, según denuncian los ecologistas el club blanco nunca cumplió con su parte.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018