Excite

Consideraciones para elegir la mejor hipoteca del mercado

Afirma que un préstamo hipotecario es la mejor hipoteca del mercado es una conclusión difícil debido a los numerosos aspectos que afectan a las hipotecas. En este sentido un determinado préstamo hipotecario puede ser una excelente opción para una determinada situación pero no serlo para otra debido a las condiciones de amortización, los productos con los que viene acompañada, la cantidad de dinero que presta... y un sinfín de aspectos que se detallan a continuación.

Para que un préstamo para la compra de vivienda sea la mejor hipoteca del mercado en primer lugar debe ofrece al menos el 80% del valor de la casa. Si además ofrece el 100% de financiación entonces tiene más razones para llegar a ser la mejor hipoteca del mercado.

Además de la financiación debe ofrecer una tasa de interés baja, esto es que el precio al que se presta el dinero sea razonable. Normalmente las hipotecas suelen ser de dos tipos con intereses fijos o variables. Para la compra de una casa por una determinada persona o familia puede ser más conveniente el pago de intereses fijos pues de esta manera saben que siempre van a pagar lo mismo. Suelen ser hipotecas más caras pero se sabe que siempre se va a pagar la misma cantidad.

Las hipotecas variables suelen regirse por el Euribor que es el índice europeo para el préstamo de dinero con el objetivo de comprar una vivienda. A este índice además se le suele añadir otro porcentaje. En este sentido la mejor hipoteca del mercado de tipos variables siempre será la que ofrezca una tasa de amortización del Euríbor más la más baja de las tasa de interés añadido.

Para llegar a la conclusión sobre la mejor hipoteca del mercado también hay que fijarse en los productos vinculados con los que suele venir la hipoteca y las comisiones añadidas que incluyen los bancos y entidades concesoras de la hipoteca.

Los bancos y entidades financieras suelen incluir otros productos con la concesión de la hipoteca. Seguros para el hogar,planes de pensiones, fondos y depósitos... En algunos casos los productos pueden ser necesarios y formar un buen tándem con la hipoteca de modo que puede definitivamente resultar ser la mejor hipoteca del mercado; otras veces los productos no son tan necesarios y se termina pagando por productos que realmente no se necesitan y que encarecen la hipoteca aunque en un principio nos haya parecido la mejor hipoteca del mercado.

Por todos estos motivos hay que saber elegir y tener claro cual es la hipoteca que se quiere o se necesita; valorar todos estos aspectos para escoger la mejor hipoteca del mercado o al menos la que personalmente mejor se ajuste a nuestra situación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017