Excite

La moda online se convierte en el nuevo fenómeno económico

La actividad económica sigue aletargada en nuestro país tres años después del inicio de la crisis. Sin embargo, algunos sectores han escapado al mazazo de la crisis y contradicen el pesimismo general con un crecimiento espectacular. Es el caso de la moda online, que no para de crecer en los últimos tiempos.

Si en el primer semestre de 2009 los ingresos por venta de moda online fueron de 19 millones de euros, en el mismos semestre de 2010 la cifra ya se disparó hasta los 90 millones. Y subiendo, porque en septiembre del año pasado se produjo el gran terremoto del sector con la irrupción en escena de Zara, que abría tienda online.

La firma de Inditex venía a sumarse a otras marcas veteranas de la moda online, como Mango, y llegaba a la red en su momento de mayor efervescencia. Según un estudio de Nielsen, el 36% de los entrevistados tenía previsto realizar sus compras de ropa en internet. Misoutlets.com llevaba este porcentaje hasta el 56% y concluía que el precio y la comodidad eran las claves del éxito de la moda online.

Según este estudio, el 38% de los internautas realizó su primera compra de moda online a través de una tienda de marca, mientras que un 32% se decantó por un outlet. Estas cifras dibujan bien el reparto de poderes que se da en un sector donde marcas y clubs privados de ventas comparten clientela.

Privalia o BuyVip son algunos de estos outlets virtuales, verdaderos fenómenos online que se caracterizan por la venta de productos de marca con grandes descuentos. Su secreto reside en la realización de campañas puntuales que despiertan expectación y que sirven para liquidar ropa de temporadas anteriores. El Corte Inglés acaba de lanzar Primeriti para aprovechar este filón.

Y es que las perspectivas de negocio para la moda online son excelentes. Teniendo en cuenta que el 97% de los clientes virtuales se muestran satisfechos y que cada vez hay menos miedo a irse de compras por la red, el futuro de este canal de negocio no admite interrogantes.

Imagen: shop.mango.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017