Excite

La moneda virtual de Amazon para comprar apps y juegos desmbarca en España

  • Jeff Bezos © Getty Images

La moneda virtual de Amazon, la denominada Amazon Coins, es lanzada hoy en España para comprar aplicaciones y juegos, según ha anunciado la compañía de comercio electrónico.

De este modo, con el lanzamiento de su moneda virtual, que ya funciona en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, los clientes de Amazon podrán usarla para comprar más de 170 000 aplicaciones y juegos, así como productos in-app de la tienda de aplicaciones de Amazon.es, en Kindle Fire y en dispositivos Android.

Amazon anuncia una promoción para los clientes que tengan un Kindle Fire y a los que compren uno, recibirán 500 Amazon coins. Además, recibirán 500 coins aquellos clientes que se descarguen la nueva versión de la tienda apps en sus teléfonos y tabletas Android y que la utilicen para descargar una aplicación hasta el próximo 26 de mayo. La moneda tiene un precio fijo con lo que se evita su comparación con BitCoin, cada coin vale 0,01 euros y la compra de no evita impuestos.

Fotos de las oficinas de Amazon en Seattle al estilo Google

Con el lanzamiento de la nueva moneda virtual, Amazon pone a disposición de los clientes una opción de pago adicional en la tienda Apps que se añade a los actuales medios de pago. La compañía que dirige Jeff Bezos entiende la moneda como una oportunidad que brinda a los desarrolladores como para generar tráfico, aumentar las descargas e incrementar la monetización de sus aplicaciones. Ya que "el uso de determinados juegos se incrementó hasta un 300% en las semanas siguientes al lanzamiento en EE UU y Reino Unido", según indica Ricardo Cabornero, responsable de la tienda de apps en España.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018