Excite

La multa a Intel de más de 1 000 millones es confirmada por la Justicia Europea

  • © Getty Images

La empresa informática Intel ha sido condenada a pagar la multa de 1 060 millones de euros, la más alta de la historia, al ser confirmada hoy por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

La sanción récord fue impuesta a Intel por la Comisión Europea al entender que la empresa norteamericana abusaba de su posición dominante para tratar de expulsar a su competencia del mercado de microprocesadores. La sentencia de la justicia europea conocida hoy desestima en su totalidad el recurso que interpuso Intel contra la sanción que se impueso desde Bruselas por estas actividades irregulares.

Las prácticas ilegales que habría realizado Intel consistían en grandes descuentos y pagos a fabricantes de ordenadores para que no utilizaran microprocesadores de la competencia. Además, la empresa estadounidense también pagó al distribuidor Media Markt para que comercializara exclusivamente ordenadores con sus microprocesadores.

Tablets baratas: Intel podría reducirlas a menos de 100 dólares

La justicia europea considera que tanto los descuentos por exclusividad como los pagos a Media Markt, concedidos por una empresa en posición dominante en el mercado son contrarios a la libre competencia. Asimismo, el Tribunal entiende que la Comisión Europea demostró de forma suficiente que las prácticas de Intel eran una estrategia que pretendía cerrar a sus competidores, especialmente de AMD, la entrada a “los canales de venta más importantes”. Finalmente, el Tribunal señala que la multa impuesta no es “desproporcionada” a las circunstancias.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018