Excite

La nueva tarifa del Gobierno reduce un 25% la factura de la luz en septiembre de 2014

  • © Getty Images

La nueva tarifa eléctrica que el Gobierno implantó a comienzos de año redujo un 25% la factura de la luz si se comparan los precios registrados en los ocho primeros meses de este año 2014, frente al mismo periodo del año anterior. Así, el periódico elEconomista, señala que según sus cálculos el precio medio de lo que llevamos de año rondaría los 95 euros/MWh, frente a los 127 euros del mismo periodo del año anterior.

Y es que, tras el conocido como tarifazo de diciembre del año pasado cuando pretendió subir el precio de la luz un 12%, el Ministerio que dirige José Manuel Soria tomó cartas en el asunto y suspendió el método de fijación de los precios de la luz medianate subastas trimestrales. Se adoptó así la nueva fórmula para fijar los precios de la electricidad vinculada a las cotizaciones del mercado diario. Este nuevo sistema, al menos por el momento, está dando buen resultado, ya que está suponiendo un importante ahorro sobre las antiguas subastas trimestrales.

Esta notable reducción de los precios de la luz en los primeros meses del año se debe principalmente al buen comportamiento de la producción de las energías renovables mayoritariamente la eólica. De modo que, a lo largo de este año los precios de la nueva tarifa han estado siempre por debajo de los registrados en los meses del año anterior.

FOTOGALERÍA: Todos los métodos para ahorrar dinero een tus facturas

La introducción del sistema de la tarifa eléctrica en las facturas de la luz de nuestros hogares ha generado un ahorro estimado por elEconomista en de 850 millones de euros. Sin embargo, a pesar del menor precio de la electricidad en lo que llevamos de año, hay que tener en cuante que la segunda mitad del año es el periodo donde la luz resulta más cara y cuando más hay que vigilar el consumo.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018