Excite

La nueva tarifa de la luz rebaja en 12 euros el recibo del mes de abril de 2014

  • © Getty Images

La nueva tarifa de la luz (PVPC) ha supuesto un ahorro de entre 9 y 12 euros en el recibo eléctrico del mes de abril de 2014, el primer mes en que está en funcionamiento.

La rebaja provocada por la nueva formula de fijación del precio de la luz, denominada Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), supone un descenso de entre el 10% y el 15% en el recibo, incluyendo los impuestos y la potencia contratada. Hay que recordar que la nueva tarifa, determina un precio distinto de la luz para cada hora en función de los precios del mercado eléctrico.

El ahorro en la factura es debido a que el precio del mercado eléctrico ha sido especialmente bajo en el primer trimestre y, en concreto, en abril. Así, el precio del mercado eléctrico ha sido un 25% inferior en comparación con el primer trimestre del 2013. De este modo, el ahorro para un consumidor medio (con un contrato con una potencia de 3,3 kW y un consumo anual de 3000 kWh) ronda el 16% aproximadamente. Sin embargo, desde el sector eléctrico advierten que no siempre será así.

Te explicamos la nueva factura de la luz

Ahora, los consumidores pueden elegir entre la tarifa (PVPC) o la oferta de precio fijo al año que ofrecen las compañías comercializadoras. En este sentido, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) alertó que las ofertas anuales son notablemente más caras que la tarifa PVPC, diferencia que podría llegar a superar los 100 euros anuales.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018