Excite

La nueva tendencia en marketing: el marketing 3.0

Lejos quedan los días en los que no existía la comunicación entre empresa y consumidor en dos direcciones, pero el marketing, como todo, evoluciona y avanza en el tiempo, e incluso ha llegado a superar esta fase pasando de las palabras a lo hechos. Kotler, padre del marketing, nos presenta en su nuevo libro lo que parece ser una realidad que se impone en nuestra sociedad: el marketing 3.0.

Pero, ¿qué es el marketing 3.0? se trata de una nueva tendencia que no busca posicionarse mejor que su competencia sino crear una sociedad mejor a partir de acciones colaborativas con otras empresas para solucionar problemas de forma creativa. La finalidad de estas acciones no es otra que conseguir mostrar la misión, visión y valores de la empresa entre su target o público directo. Con ello consigue la fidelización de su público y una relación más allá de la mera compra de producto o servicio.

Todo parece fácil, pero ¿cómo consiguen saber que valores tienen su público? Pues a partir del motor de cambio de nuestra sociedad contemporánea: Internet y las nuevas tecnologías. A partir de ellas, la comunicación entre empresa y consumidores se ha convertido en una correspondencia fluida, rápida y directa.Con estos ingredientes grandes empresas como el Corte Inglés,e incluso Cocacola, han visto como la reconciliación con el cliente a través de su escucha es más que rentable.

Es tal la preocupación de la empresa por conocer a su cliente y mimarlo lo máximo posible que ha tomado especial relevancia el neuromarketing. Este campo es el resultado de la fusión de dos ciencias que buscan conocer al completo el proceos del consumo en el cliente.

Con todo esto vemos como el consumidor es hoy quien tiene la sartén por el mango, pero no por ello la empresa se enfrenta a él sino que lo agasaja y escucha aprovechando la cuyuntura para crear un entorno más favorable. ¡Todo ventajas!

aweigend en FLirck.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017