Excite

La operación salida empieza con una bajada de la gasolina

  • Foto:
  • rtve.es

Si justo antes del solsticio de verano nos llegaba la noticia de un ligero incremento en el precio de la gasolina y el gasóleo, apenas una semana más tarde el combustible ha moderado su coste. La noticia de la bajada de precio de la gasolina, que ha sido recibida con satisfacción justo antes del inicio de la operación salida del verano, sitúa el coste a un precio de 1,305 euros el litro, frente a los 1,32 euros de la semana anterior.

Por su parte, el gasóleo también ha moderado ligeramente su precio desde la última noticia de su subida hace siete días. Llenar el depósito saldrá ahora a 1,243 euros el litro, frente a los 1,272 euros de la semana anterior, según datos del Boletín Petrolero de la UE. De este modo, el precio total del depósito medio de gasolina, de 55 litros, se sitúa en 71,775 euros y el de gasóleo asciende a 68,365 euros.

El abaratamiento del precio del combustible, que también ha experimentado un descenso en el resto de los países europeos, coincide con una caída en la presión sobre los precios del barril de crudo, que ya llevó la semana pasada al Gobierno a acordar no prorrogar el límite de velocidad de 110 kilómetros. Además de esto, este descenso se ha visto favorecido por la liberación, por parte de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), de 60 millones de barriles de petróleo al mercado para compensar las interrupciones de suministro procedentes de Libia.

La bajada del precio del combustible se convierte en una buena noticia para el bolsillo de los conductores que protagonizarán los 83 millones de desplazamientos que se esperan en el país este verano, 100.000 más que en la misma temporada del pasado año, y cuya primera operación salida comenzará mañana con el inicio del mes de julio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017