Excite

La ONCE y los vendedores de la lotería quieren eliminar la tasa a los premios impuesta por Montoro

  • © Getty Images

Los vendedores de la ONCE y de lotería en España piden la supresión del impuesto del ministro Cristóbal Montoro que grava los premios superiores a 2500 euros. Así, si quieres saber cuánto hay que pagar a Hacienda si te toca la lotería o los cupones, debes saber que la Agencia Tributaria se lleva un 20%.

Según la información que publica hoy El Economista, la ONCE habría pedido al Gobierno la retirada de este impuesto, ya que hace que las ventas de sus productos hayan caído, ya que ese 20% de impuestos habría hecho que sus clientes dejaran de adquirir cupones y 'rascas'.

La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administraciones de Lotería, Anepal, habría hecho idéntica solicitud al ejecutivo de Mariano Rajoy, subrayando que cuando se comunicó el inicio de esta medida ya se previeron caídas en las ventas, una estimación que se está cumpliendo.

FOTOGALERÍA: Agraciados por la lotería en España

Los primeros datos de 2013 apuntan a que la venta de loterías del Estado habría caído un 7,8% respecto al año anterior, resintiéndose especialmente la Lotería del Niño, que habría descendido un 13% respecto a 2012. Así, los loteros y vendedores de la ONCE señalan directamente a Montoro y a su impuesto para justificar este retroceso.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017