Excite

La pobreza extrema en España se sitúa en los tres millones de personas por la caída de ingresos en las familias

  • Getty Images

Mientras que la atención financiera se ha situado en estos últimos días en Chipre, parece que se está olvidando lo que ocurre de puertas para dentro. No obstante, Cáritas ha publicado un informe en el que señala que hay tres millones de personas viviendo en la pobreza extrema en España a causa de la caída de ingresos en las familias y la subida de precios. Se considera situación de pobreza extrema con menos de 3.600 euros al año por persona.

El informe Desigualdad y Derechos Sociales. Análisis y Perspectivas 2013 presenta un panorama desolador, ya que cifra en el 21,8% de la población española el porcentaje de personas que viven en situación de pobreza relativa, es decir, con menos de 7.300 euros anuales por persona.

Otro dato a tener en cuenta de este estudio es el de hogares sin ningún ingreso, que ha pasado del 2,06% en 2006 al 3,67% el año pasado, poniendo de manifiesto la dura realidad por la que pasan muchas familias en España, que también ven como llegar a fin de mes es más difícil, ya que al 31,8% de los hogares españoles les cuesta.

La crisis en España también ha tenido como consecuencia un aumento de las personas que han precisado de los servicios de Cáritas, pasado de poco más de 400.000 en 2006 al 1.015.000 de 2011, última fecha de la que se tienen datos. Estos datos ponen de manifiesto el aumento de la brecha social entre ricos y pobres en España, llegando a los mayores niveles de desigualdad en toda la Unión Europea.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017