Excite

La polémica herencia del padre del rey Juan Carlos en cuentas suizas

  • Getty Images

Cada día en España se levantan nuevas tramas de corrupción que implican a propios y extraños, afectando a instituciones antes intocables como la propia Corona. Ayer se hacía público el testamento de Don Juan, Conde de Barcelona y padre del Rey Juan Carlos, que habría dejado una herencia de 1.100 millones de pesetas, gran parte de ellas en cuentas suizas.

La herencia de Don Juan, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy 20 años, fue destapada ayer por el suplemento 'Crónica' del diario El Mundo. Así, Don Juan habría dejado al rey Juan Carlos y a sus hermanas Pilar y Margarita un patrimonio total de 1.100 millones de pesetas, una cifra nada desdeñable para una persona que pasó en el exilio gran parte de su vida.

La mayor parte de la herencia del Conde de Barcelona se debe a un total de 728,75 millones de pesetas depositados en tres cuentas suizas, dos de ellas en Lausana y la restante en Ginebra. El dinero restante se divide en tres propiedades inmobiliarias, dos de ellas en Madrid y la otra en Estoril, Portugal.

Juan de Borbón y Battenberg, hijo de Alfonso XIII y padre de Juan Carlos I, fue pretendiente al trono de España tras la muerte de su padre en los primeros años de la dictadura de Franco. Don Juan se instaló en Estoril, Portugal y comenzó una campaña para postularse al trono, aunque finalmente tuvo que renunciar al trono que le correspondía por derecho en favor de su hijo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017