Excite

La polémica liquidación del Aeropuerto de Ciudad Real

  • Getty Images

Años atrás, cuando España 'iba bien' se construían pisos sin medidas y se ponían en marcha grandes obras públicas sin medir su impacto ni viabilidad. Una de ellas es el Aeropuerto de Ciudad Real, ahora en liquidación, que ha costado millones de euros a los españoles.

Considerado como un 'aeropuerto fantasma', como el de Castellón, este aeródromo lleva casi un año cerrado, pero sigue costando dinero a las arcas públicas en concepto de personal de seguridad, mantenimiento y administración. Todo apunta que hoy se cerrará su quiebra definitiva, tras haber costado a los contribuyentes 1.100 millones de euros, mientras que su deuda alcanza los 500 millones.

Tras casi tres años de la empresa en concurso de acreedores hoy podría cerrarse un capítulo que ha supuesto todo un despilfarro para España. El anteriormente conocido como Aeropuerto Don Quijote fue progresivamente abandonado por las aerolíneas que allí operaban por el escaso tránsito de viajeros. La última en abandonar la nave fue Vueling, debido a la baja rentabilidad de sus operaciones en el aeródromo manchego.

El aeropuerto de Ciudad Real, a medio camino entre la capital de provincia y Puertollano cuenta con una sola pista de cuatro kilómetros de longitud y 60 metros de anchura. Asismimo, este aeródromo ha servido para ser escenario de gran parte del rodaje de la última película de Pedro Almodóvar, 'Los amantes pasajeros'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017