Excite

La Policía Nacional asegura que NO todos los billetes terminados en 854 son falsos

  • Twitter - ecd

Desde hace meses circula por el ciberespacio una señal de alarma que advierte de la existencia de billetes de 20 euros falsos. Las redes sociales y los foros de organizaciones de consumidores se han saturado de consejos y alertas, la principal: comprobar que la numeración del billete termina en 854, si es así, es falso. O no, porque algunos medios digitales han desmentido la noticia, asegurando que el mismo Banco de España confirmó en su momento que se trataba de un bulo.

Todo comenzó el pasado año, cuando un usuario de Facebook colgó un enlace donde se mostraban los supuestos billetes falsos. Desde entonces, la viralidad del meme y la divulgación de noticias que defienden la veracidad del mismo, ha obligado a las autoridades a pronunciarse repetidas veces sobre el origen incierto de la denuncia, pero por el momento no hay comunicado oficial alguno que desmienta o acredite el hecho. Lo que si aseguran es que, aunque es posible que este dinero fraudulento esté circulando, no todos los billetes cuya numeración termine en 854 tienen que ser falsos.

FOTOS: Lo que esconden los billetes de euro tras sus dibujos

Es posible que la cantidad de billetes de 20 euros válidos con la terminación 854 sea enorme en comparación con los supuestamente falsos, o que simplemente no existan. Pero ante tal maraña de información, y con la inminente entrada en circulación de los nuevos billetes de 20 euros, la Policía Nacional ha preferido curarse en salud y recomienda examinar a conciencia los billete sospechosos para no convertirse en víctima de las artimañas picarescas de los timadores.

Según la Policía el procedimiento para identificar la autenticidad de los billetes es simple, y consiste en "tocar", "girar" y "mirar". Si un billete no es falso, al palparlo se notará el relieve del dorso, si se gira al contraluz las marcas de agua quedarán al descubierto, y, finalmente, solo basta con echar un vistazo al sello holográfico y la banda coloreada para cerciorarse de que el billete es auténtico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017