Excite

La Prima de riesgo cae gracias a Moody´s

  • tvperu.gob.pe

Hace unos días la decisión de Standard & Poor´s de rebajar el bono español a niveles muy cercanos al del bono basura hizo tambalear los mercados. Hoy, se produce la noticia a la inversa, puesto que la Prima de riesgo debe a Moody´s, otra de las agencia de calificación de riesgos, una nueva caída, ya que ha decidido mantener, y no bajar, la nota que otorgaba a España en 'Baa3'.

Tras saltar la noticia, la prima de riesgo ha bajado por primera vez desde el mes de septiembre de los 400 puntos, una noticia extraordinaria si se tiene en cuenta que en julio se situó muy cerca de los 650 puntos y que algunos analistas hace unos días la veían a corto plazo en los 750.

La caída del diferencial con respecto al bono alemán también ha traído consigo un alza del Ibex 35, que tras subir un 3,4% en el día de ayer, hoy ha roto la barrera psicológica de los 8.000 puntos.

Llama la atención que la decisión se produzca dos días antes de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, en la que se podrían tomar decisiones vitales para el estado financiero de España, entre ellas el tan mencionado rescate.

Por su parte, en Italia, otro de los países observados con lupa desde Berlín y Bruselas, la prima de riesgo también ha bajado, en concreto hasta los 323 puntos, con lo que parece que la presión sobre los transalpinos también se relaja.

A pesar de las 'buenas' noticias, todo queda en el aire a la espera de los acuerdos que se alcancen en la cumbre de mandatarios de la Unión Europea, que podrían revertir la situación económica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017