Excite

La prima de riesgo en España abre por debajo de los 320 puntos

  • © Getty Images

La prima de riesgo en España amenece hoy por debajo de los 320 puntos básicos. No se alcanzaba tal cifra desde marzo del año pasado. Los 319,6 puntos básicos exactos con los que se despertaba hoy la prima de riesgo española se debe en gran parte al desbloqueo de la crisis política que vivía Italia hasta la elección de Giorgio Napolitano como Presidente de la República italiana.

Otros mercados europeos de los definidos como PIGS se han despertado hoy con diferentes contrastes. Así mismo la prima de riesgo italiana vivía una subida hasta los 285 puntos básicos. En cambio Portugal se mantiene en los 465 y Grecia en los 1.021 puntos básicos.

La subasta de deuda del Tesoro Público intentarán captar hoy 3.000 millones de euros a través de la venta de letras a 3 y 9 meses. Esta es la primera subasta que se celebra desde que Bruselas haya rebajado los objetivos para España.

El diferencial entre el bono español y el alemán se mantiene sin cambios. La rentabilidad del bono hispano caía hoy hasta el 4,45%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017