Excite

La prima de riesgo supera los 500 puntos y coloca a España al borde del rescate

Justo cuando se acaba de cumplir un año de las protestas indignadas del 15-M que piden a los políticos soluciones contra la crisis, la situación no solo no ha cambiado sino que está aún más al límite con la ya famosa prima de riesgo disparada hasta una cifra récord de 507 puntos.

La prima de riesgo española ha alcanzado hoy su cifra más alta desde la entrada en vigor del euro, tasando la compra del bono español a diez años por encima del 6'49% de interés, y colocando a España en el punto de mira tras superar la barrera de los 500 puntos que precedió al rescate de Grecia, Portugal e Irlanda.

Italia se ha despertado hoy también con la prima de riesgo disparada hasta los 468'2 puntos, contagiada por la ola de desconfianza que ha desatado la incapacidad de Grecia para formar un gobierno y que ayer llevó a anunciar una nueva convocatoria de elecciones.

Desde nuestro país, el ministro de Economía Luis de Guindos ya reclamó ayer ayuda al Banco Central Europeo ante el riesgo de contagio de Grecia, una ayuda que no se sabe si podría llegar en forma de compra de deuda española por parte del BCE o en forma de un temido rescate cuya sombra amenaza hoy más que nunca a España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017