Excite

La Prima de Riesgo vuelve a caer y la Bolsa de Madrid abre con leves pérdidas en el Ibex 35

  • © Getty Images

La prima de riesgo en España continua con su bajada imparable y esta mañana ha abierto con bajadas de entorno al 0,25%, situándose en los 268 puntos, con lo que sigue marcando records positivos en los dos últimos años. Por su parte, en la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 no se contagia del optimismo y cae un 0,5%, lastrada por banco Santander y Telefónica.

Con la nueva caída de la prima de riesgo se reduce la diferencia con el bono alemán a 10 años, poniendo de manifiesto que los inversores internacionales confían más en España que hace justo un año, cuando el indicador rozaba los 640 puntos y hacía saltar todas las alarmas en la Unión Europea.

Tras marcas máximos anuales ayer, los inversores en la Bolsa de Madrid recogen ganancias: Santander y Telefónica registran leves pérdidas que no sobrepasan el 0,5%. Así, mientras que la entidad que preside Emilio Botín cotiza entorno a los 5,66 euros por título, la compañía de telecomunicaciones lo hace en los 10,92 euros por acción.

Bolsa de Madrid: el corazón de la economía española

En la Bolsa de Madrid, el único de los blue chips españoles que resiste esta ligera caída es Inditex, que ha iniciado la sesión con leves subidas de entorno al 0,15%, para luego ponerse casi plano aunque todavía con números verdes.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017