Excite

La princesa Corinna ganó 30 millones en España

  • © Getty Images

Desde que en 2013 saliera de España, poco se ha vuelto a saber de la princesa Corinna.

Ahora la revista Interviú ha publicado un informe que revela que la situación económica de la princesa, antes de conocer al rey Juan Carlos, era poco destacable, mientras que en el momento en que se fue llegaba a los 30 millones de euros.

Según datos del gobierno, la princesa cobró ese dinero por servicios poco detallados que realizó durante sus 10 años de residencia en España. Según la revista, no se trataba de nada ilegal, aunque sí de asuntos de ética dudosa, principalmente en forma de comisiones por el AVE a La Meca, por las renovables o por el fondo hispano-saudí. Dicho fondo hispano-saudí fue el asunto más dudoso. El fondo fue constituido por varias empresas en 2006 y se canceló en 2010 con pérdidas de más de 21 millones de euros. Sin embargo, la princesa Corinna habría cobrado cinco millones de dólares de este proyecto que acabó fracasado.

Al año de conocer al rey, Corinna habría fundado una empresa consultora llamada Apollonia Associates, encargada de realizar esas gestiones que denominaban 'delicadas'. Fuentes de los servicios de inteligencia aseguran a la revista que el dinero era gestionado por un bróker que operaba con cuentas suizas.

Fotogalería: Los mejores memes sobre el discurso de Navidad del Rey Felipe VI

En Suiza se dispondría de dos cuentas a nombre de 'Identidades Operativas' con documentación española legal, un procedimiento normalmente reservado para agentes encubiertos. Así, el bróker podía hacer llegar el dinero a Corinna desde esas dos cuentas sin dejar ningún rastro de los pagos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017