Excite

La privatización de Barajas y El Prat tendrá que esperar

Tras los últimos acontecimientos económicos Juan Ignacio Lema, presidente de Aena, anunciará el próximo lunes en el Consejo de Administración la ampliación del plazo para la privatización de los aeropuertos. La prórroga de 3 meses finalizará el 31 de enero del próximo año. Durante este plazo se presentarán las ofertas para la concesión del aeropuerto de Barajas y El Prat.

Desde el Ministerio de Fomento explican que la ampliación del plazo se debe a una petición de las empresas que participan en el proceso debido a las dificultades para reunir la financiación en la fecha establecida. Aena considera esta ampliación como un refuerzo que asegura la calidad técnica y financiera de las ofertas presentadas en el momento acordado. Con respecto a las condiciones económicas y técnicas, estas no sufrirán cambios, y dado el concurso ya ha iniciado, no podrán participar nuevos candidatos.

La privatización permitirá explotar los aeropuertos de Madrid y Barcelona por 3.700 millones de euros y 16.00 millones de euros respectivamente más el control del 10% de estos que seguirán en manos de Aena.

Las condiciones para poder participar en el concurso eran: demostrar unos activos totales en balance por importe igual o superior a 3000 millones y contar con experiencia en gestión de aeropuertos o similar, lo que ha llevado a la puja a siete consorcios en total.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017