Excite

La productora de Pablo Iglesias estaba registrada como sin ánimo de lucro a pesar de no serlo

  • © Getty Images

Los problemas crecer para Pablo Iglesias. Si bien muchos han visto en la entrevista con Ana Pastor el pasado domingo el principio del fin de Podemos, ahora, El Economista apunta a que Iglesias registró su productora Producciones con Mano Izquierda como asociación cultural sin ánimo de lucro, a pesar de que tenía fines comerciales.

La actividad de la productora iba desde la realización de programas para la televisión pública iraní, La Tuerka en la que participaba el propio Iglesias o una serie de sports televisivos para Izquierda Unida, curiosamente, una de las fuerzas políticas rivales de Podemos en estos momentos.

La productora, en cuya página web Pablo Iglesias figuraba como director de contenidos y creatividad, justifica su inscripción como entidad sin ánimo de lucro afirmando que en esos momentos, su actividad no generaba ingresos como para ser considerada una empresa como tal

VÍDEO: Joaquín Reyes imita a Pablo Iglesias

Esta productora se fundó en 2012 y mantuvo su status hasta finales del año siguiente, cuando fue 'absorvida' por Resistencia Motiva 2, en la que Juan Carlos Monedero de Podemos figuraba como administrador único de la misma.

Tras dar este paso, la productora de Pablo Iglesias pasó a ser una empresa como tal que llegó a facturar alrededor de 425 000 euros en sus dos primeros meses de vida, consiguiendo un resultado de explotación de 365 000 euros entre finales de octubre de 2013 y el 31 de diciembre del mismo año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019