Excite

La proliferación del seguro de préstamo personal en 2010

La morosidad se ha convertido en la gran pesadilla de los bancos, que ya no se fían de nadie. Porque es posible que nuestro historial crediticio sea excelente y que el riesgo de impago sea mínimo, pero... ¿quién le garantiza al banco que sus clientes no van a morirse?.

Por esta misma razón, desde hace años es habitual que las hipotecas incorporen un seguro de vida que cubra la totalidad del préstamo en caso de muerte o invalidez permanente del titular. Estos seguros también se conocen como seguros de amortización o de protección de pagos, y se han convertido en algo normal.

Menos normal es que los bancos ya comiencen a exigir la contratación de un seguro de prestamo personal en 2010. Es decir, si antes temían perder 300.000 euros, ahora sienten escalofríos sólo con pensar que pueden perder 4 ó 5 mil euros. Para curarse en salud, cada vez son más las entidades que incluyen un seguro entre sus condiciones.

Generalmente, las entidades presionan al cliente para que éste contrate el seguro con la propia entidad bancaria. La Caixa, Caja Navarra o Banco Pastor cuentan con interesantes seguros de protección de pagos y conviene tener en cuenta las coberturas de cada uno de ellos antes de escoger una entidad para solicitar el préstamo.

De todos modos, la ley establece que el cliente es libre de escoger el seguro de préstamo personal con una entidad independiente, por lo que si el banco no se muestra inflexible es muy recomendable echar un vistazo al catálogo de las grandes compañías aseguradoras.

Pelayo, por ejemplo, cuenta entre sus productos con un seguro de amortización de préstamos. Generali Vida Crédito es otra buena opción y también Mapfre ofrece alternativas interesantes. Y es que ya que nos obligan a contratar un seguro para prestamo personal en 2010, vale la pena escoger el que mejor coberturas o precio nos ofrezca. No olvidemos que en caso de invalidez o desempleo (según coberturas) podremos beneficiarnos de estas pólizas.

Imagen: IRS EIN en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017