Excite

La red Euro 6000 no cobrará comisión en cajeros a los no clientes

  • ® Getty Images

Frente a la decisión de cobrar a los no clientes por la utilización de su red de cajeros automáticos, que fue puesta en marcha en marzo por CaixaBank, y seguida después por el BBVA y el Santander, se está formando un segundo grupo que mantiene su política de no cobrar comisiones por este servicio.

Las antiguas cajas de ahorros integradas ahora en Euro 6000 (Unicaja, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca, Kutxabank y Evo) están ultimando su acuerto por el que no implantarán una comisión por retirar efectivo de su red de cajeros automáticos, sea por parte de clientes o de no clientes. Como publican en Cinco Días, a este pacto se unirán en breve Bankia y el Banco Sabadell, que pertenecen a la red Servired.

Este proyecto significaría la firma de un pacto comercial entre estas nueve entidades financieras durante las próximas semanas. Las negociaciones llevan ya tres meses en marcha, aunque todavía podrían unirse otros bancos. Se intentará anunciar el acuerdo después de que las patronales de las antiguas cajas y de los bancos se reúnan tras el paro vacacional para tratar sobre la recomendación del Banco de España de no duplicar comisiones. En la actualidad, el cliente paga una tasa a su propio banco por usar una red de cajeros ajena a la entidad. Con la nueva comisión, abonada a la red de cajeros de la que no se es cliente, se estaría duplicando el cobro de comisiones por un solo servicio.

Fotogalería: Las diez actrices mejor pagadas del mundo en 2015 según Forbes

Ante la puesta en marcha de esta medida, ya se han alzado voces en contra, en especial desde las asociaciones de consumidores, que consideran que en la práctica los bancos cobrarán una doble comisión por un solo servicio. La asociación de usuarios de banca Adicae entregará al Banco de España las firmas reunidas contra esta comisión. El Banco de España ya recomendó que no se llevara a la práctica la doble comisión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017