Excite

La reforma fiscal 2014 que prepara el Gobierno introducirá cambios en el IRPF y Sociedades

  • © Getty Images

La reforma fiscal que será aprobada por el Gobierno este viernes reducirá los tramos en el IRPF, rebajará del Sociedades al 25% y no subirá el IVA. El Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha adelantado pocos detalles a cerca de las novedades de la reforma después de indicar que el informe elaborado por los expertos de la Comisión Lagares no era el suyo.

Lo que sí ha transcendido que respecto al IRPF se van a reducir de 7 a 5 los tramos. Además no van a tener que pagar quienes cobren menos de 12 000 euros anuales a partir de 2015. Además se incluirán deducciones para las familias, ya que se elevarán los mínimos personales por hijos, ascendientes y personas con discapacidad.

La reforma fiscal disminuirá Impuesto de Sociedades para que todas las compañías tanto grandes como pequeñas tributen al 25%. Las grandes empresas, que tienen que tribtar al 30%, suelen pagar un tipo entorno al 10%, por lo que Hacienda quiere reducir esas deducciones para equiparar el tipo efectivo con el real. Los expertos también defienden en su informe que haya un tipo único que sitúan en el 20%.

FOTOGALERÍA: ¿Quién es Elvira Fernández Balboa? La mujer de Rajoy que tienes que conocer

Los cambios que prepara el Gobierno no supondrán una subida del IVA, excepto en lo relativo a la sentencia del Tribunal Europeo que obliga a España a elevar al 21% todo lo que no sean medicamentos y los aparatos para uso personal y exclusivo de discapacitados. Los expertos de la Comisión Lagares abogan por no subir el IVA y por pasar los servicios al tipo máximo del 21%. Por último, los autónomos podrían finalmente tener cambios en el régimen de módulos, la otra incógnita es si se subirán de nuevo los impuestos al tabaco, al alcohol y a la gasolina.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018