Excite

La reforma fiscal incorporará nuevas ventajas para completar las pensiones de jubilación

  • © Getty Images

El Gobierno de Mariano Rajoy anuncia nuevas ventajas fiscales para completar la pensión de jubilación, que consiste en que los mayores de 65 años que vendan un inmueble o acciones para dedicarlo a una renta vitalicia que complemente su pensión no tributarán en el IRPF por la plusvalía generada en dicha venta.

La no tributación de la plusvalía de la venta de activos en la renta es una de las novedades que incluirá el Ejecutivo en la ley de reforma fiscal que aprobará este viernes el Consejo de Ministros, según ha anunciado hoy Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda, durante su participación en una conferencia organizada por periódico El Economista.

Así, respecto a la nueva ventaja fiscal, Ferre ha subrayado que con esta medida el Gobierno pretende impulsar la figura de la renta vitalicia como complemento de las pensiones. Por lo que entiende que "es perfectamente oportuno que los mayores de 65 años tengan la capacidad de hacer líquido cualquier bien material que tengan para dedicarlo a complementar su pensión".

El recorte de las pensiones de jubilación disparan los planes de pensiones privados

El secretario de Estado de Hacienda también señaló que la reforma fiscal incorporá otra novedad respecto de los productos de ahorro sistémico. En este sentido, se rebaja de diez a cinco años el periodo mínimo de tiempo de la inversión para beneficiarse de una menor fiscalidad. Finalmente, Ferre quiso destacar que tras la reforma fiscal, el IRPF será un tributo "nuevo y distinto" con tipos y los tramos diferentes. Lo que en opinión de Ferre, beneficiará a las rentas medias y bajas con salarios inferiores a los 24 000 euros anuales.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018