Excite

La reina Isabel II, entre las más ricas a un día de batir el record de permanencia en el trono

  • ® Getty Images

Aunque algunos rumores apuntaban a que la monarquía británica había bajado varios puestos en el ranking, en realidad se ha beneficiado de un aumento de los precios de tierra y vivienda. Según el análisis de la agencia Reuters, los activos nominales de la reina Isabel II equivaldrían a unos 22 800 millones de libras esterlinas.

A pesar de la indudable riqueza de la corona británica, la reina Isabel II no llegaría al top ten y habría de conformarse con estar en la lista de las 20 personas más ricas del mundo, en puestos comparables a los de Michael Bloomberg o Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook.

Estimar la riqueza de la monarquía no es tarea fácil, pues algunos activos son privados y otros son propiedad del monarca mientras esté en el trono, como las propiedades que maneja el organismo Patrimonio de la Corona. Según el Palacio de Buckingham, este organismo no pertenece a la reina. Patrimonio de la Corona ha duplicado su valor capital desde 2005, llegando a los 11 500 millones de libras.

Por otra parte, el ingreso público de la reina, no financiado directamente por Patrimonio de la Corona, fue en 2015 de casi 38 millones de libras, un 22% superior al de dos años antes. Desde palacio han declarado que el aumento de los fondos de la monarquía fueron consecuencia de los retornos más altos del Patrimonio de la Corona, y que usarán esos fondos para arreglar los distintos palacios de la reina. Otra fuente de riqueza importante son los ducados de Lancaster y Cornualles, dos extensas propiedades que en conjunto están valoradas en 1 300 millones de libras.

Fotogalería: Las diez personas más ricas dela historia, según la revista Time

Además, esta misma semana la reina Isabel II batirá el récord como soberana con mayor duración de reinado que ostentaba hasta ahora su tatarabuela la reina Victoria. Es conocida la longevidad de los miembros de la familia real británica, como la propia madre de la reina, que falleció en 2002 a los 101 años. De todos modos, el récord absoluto de duración de reinado lo tiene el faraón Pepy II, que reinó durante 90 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017