Excite

La seguridad de comprar online con tarjetas Visa

Ya han pasado varios años desde la aparición del comercio online y aunque las medidas de seguridad son cada vez más efectivas, todavía hay una gran parte de la sociedad que muestra sus recelos a comprar por internet. Las tarjetas Visa ofrecen un servicio complementario de seguridad para ahuyentar esos temores.

Su propuesta se llama Verified by Visa y pretende convencer al consumidor de que los datos de sus tarjetas Visa no van a ser pirateados en internet. No en vano, uno de los puntos débiles del comercio virtual es que sólo se requiere el número de una tarjeta de crédito y otros datos superficiales para efectuar una compra.

Con el sistema propuesto para las tarjetas Visa, el proceso de compra incluye un paso más en el que el comprador debe introducir su contraseña privada. De esta manera, sólo el titular de la tarjeta en cuestión podrá darle uso en internet, evitando la suplantación de identidad.

Actualmente, ya hay más de 50.000 comercios online en todo el mundo compatibles con el sistema Verified by Visa, que los propietarios de tarjetas Visa pueden activar en sus propias entidades bancarias. Se trata de un sencillo trámite para poder disfrutar de una impagable sensación de seguridad al salir de compras por la red.

Además de esta precaución específica para las tarjetas Visa, conviene respetar algunas normas básicas antes de efectuar una compra online. Comprar en negocios fiables y no realizar operaciones en ordenadores compartidos son algunos de los consejos más elementales.

Imagen: lenardokuma en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017