Excite

La Seguridad Social persigue a los pensionistas de 'Ocho apellidos catalanes'

  • Twitter

Nadie puede decir que Hacienda no lucha contra el fraude; al menos contra el pequeño, y en ocasiones involuntario. Tal es el caso de los cientos de pensionistas que fueron seleccionados para salir en la última película de estereotipos españoles 'Ocho apellidos catalanes'. !Qué cuidado hay que tener con los jubilados¡, que a la mínima intentan defraudar a la Seguridad Social. Sí, defraudar; ya que recibir una pensión no es compatible con percibir un sueldo trabajando para un tercero, y esto es lo que han hecho estos pensionistas.

Pero quién iba a pensar que la intención de estos pensionistas era hacer colas kilométricas en un casting para sacarse unos cuantos euros; pues algún funcionario de la Seguridad Social se ha dado cuenta, quizá durante el estreno de la película el pasado mes de noviembre o quizá porque alguna alarma saltó cuando estos jubilados se dieron de alta en el sistema durante los días que duró el rodaje. Da igual que estos jubilados, algunos con pensiones de risa, quisieran darle un toque de emoción a su vida saliendo en una película... en España no se permite el fraude fiscal!

FOTOS: hasta los famosos tiene problemas con Hacienda

Más allá de las especulaciones, la realidad es que la Seguridad Social está enviando cartas informativas indicando la incompatibilidad entre cobrar de un tercero y cobrar del Estado español. Bueno, realmente no son cartas meramente informativas porque también señalan que sus pensiones van a ser revisadas para deducir los 60 euros diarios que han percibido por su fugaz y anónima carrera cinematográfica.

La indignación y el miedo no han tardado en despertarse a partes iguales entre los jubilados de 'Ocho apellidos catalanes' tras recibir la carta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social llena de tecnicismos, que más que querer informar parece intentar acosar por unas perrillas de nada. Pero como estamos en campaña electoral, y ante el revuelo que se está montando, el ministerio dirigido por Fátima Báñez se olvidará del asunto si los pensionistas ingresan en la Tesorería General el sueldo percibido. Pero, ¿quién les va a pagar a estos pensionistas el susto que se han llevado?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018